martes, 23 de octubre de 2012

Baumgartner y la Física.



Cualquier gesta histórica  tuvo su planificación y su cálculo, si bien debía incluirse en el proyecto las desviaciones posibles, prepararse lo mejor posible para dificultades imprevisibles, y ahí está el valor del héroe para enfrentarse a los imprevistos.  Poco ha cambiado este planteamiento. Todas las teorías al servicio de una hipótesis, todos los cálculos para preparar lo mejor posible una gesta de hoy. 
El salto de Baumgartner contiene osadía, poesía, física y matemática.
Me han parecido muy interesantes estas entradas en blogs que pueden interesaros: 


Subo esta otra para vosotros, a mí se me escapa (qué rabia, me encantaría desmenuzarla...): La Física del salto paso a paso. El nivel sube, pero hay partes asequibles para mí que me parecen muy interesantes. 

En todo caso, es un buen sitio este blog, Física de Película. Mi enhorabuena a su autor, Arturo Quirantes. Quizá os sirva de inspiración y fuente. Predominan entradas con un enfoque muy divulgativo, nuestro objetivo. 

Vamos a empezar a reelaborar un poco más los textos, que ya habéis superado todos el primer nivel.  Buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario